22 febrero 2012

Que alguien me salve de mi tesis

Bueno, estas semanas he estado un poco colapsado por diversos motivos, en parte laborales pero sobre todo personales (salud). Esto ha hecho que se hayan retrasado de nuevo las correcciones. Y es la enésima vez.

Hace poco tuve una reunión informal con mi dirección de tesis. Ella, sabedora de lo bueno que resulta poner plazos para las cosas, me ha comunicado ya la fecha aproximada de lectura y defensa de la tesis (junio 2012). Es decir, lo que me ha dicho es... quiero el borrador corregido el mes que viene. Se lo agradezco mucho porque esto me ayudará a ponerme las pilas.

Yo, por mi parte, estoy en este punto mágico... MÁGICO... en el que odio todo lo relacionado con la tesis. Y cuando digo odio me refiero a "asco eterno y sublime". Odio el solo concepto tesis y todo lo que implica, odio el tema de mi tesis, y odio ver cualquier papel que tenga que ver con ella.

Esto, básicamente, lo que indica es que estoy llegando al final. El asco-eterno es uno de los mejores indicadores de "etapa final" del proceso de doctorado. Y si es indicador, creo que me van a poner "cum laude" seguro. SEGURO.

No puedo, no puedo... De todos modos, estoy escribiendo esto desde la biblioteca de la Universidad... con mi pata atada a la mesa... y rodeado de papeles de la tesis...

Mucho ánimo a los/las que estéis como yo... dicen que hay vida durante y después de esto...