23 febrero 2011

La estancia de investigación

Parece que ya estoy llegando a las últimas etapas de la tesis, que no serán sencillas, pero al menos son las últimas de un periodo concreto.

Ser profesor asociado de la Universidad y tener otro trabajo fuera de ella no facilita en absoluto avanzar en la tesis. La docencia en la Universidad consume cantidades enormes de tiempo y esfuerzo (estudiar, preparar las clases, dar las clases, corregir trabajos, corregir exámenes, tutorías, etc.), por lo que apenas queda tiempo para la tesis, y el tiempo que me queda estoy tan cansado que apenas rindo. Estos últimos meses los estoy dedicando a escribir la tesis, pero también a enviar publicaciones a revistas o comunicaciones/posters a congresos.

Este año, como culmen, voy a realizar una estancia de investigación de tres meses en una Universidad europea, con el objetivo de completar mi formación, acabar la tesis, y cumplir con los requisitos necesarios para la obtención del título de doctor europeo. Ahora dispongo de un tiempo corto para prepararlo todo, dejar mi trabajo listo, pedir apoyo en el departamento para que me cubran exámenes y cosas, y partir a otro país.

Este tiempo fuera será providencial para mí de cara a acabar la tesis. Espero aprender, conocer cosas nuevas y terminar la tesis. Es excitante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo que obtendrás tu título de doctor europeo, y me pregunto ¿cómo es eso?

Gracias y felicidades por tu nueva experiencia.

Saludos,

Natalia