07 octubre 2011

Atorado

Estos días he empezado ya con el trabajo de la tesis, pero de nuevo el día a día me está ocupando mucho tiempo y no me está dejando avanzar lo suficiente en la revisión de la tesis.

Cambios en el trabajo y el inicio de la docencia en la Universidad están copando buena parte de mi atención. Como suele ocurrir a menudo, lo urgente no me deja hacer lo importante.

De todos modos, he elaborado un calendario semanal de tareas para poder atender todo y reservar tiempo para la tesis. Empezaré a aplicarlo el lunes.

Mi dirección me envió el otro día un mensaje: "sigue trabajando en la tesis sin prisa, pero sin pausa".

Pues esa es la idea. A ver si esta semana me centro ya y le doy un tirón.

6 comentarios:

Andra dijo...

Mi más sincera enhorabuena por todos tus avances Marcos, te falta un último esfuerzo y habrás llegado a la meta...

Y por otro lado, te mando una colleja virtual; pero cómo es posible que te desanimaras tanto con la corrección de tu directora???? Primero y principal, se había leído la tesis (se merece que le hagamos la ola vamos) Y hubo laudatio! Hombre, tu directora es una rara-avis en el mundo pre-doctoral, así que siéntete afortunado de que te haya animado a que la acabes en breve, y subrayo lo de EN BREVE.

Ya casi lo tienes Marcos.

Yo todavía estoy esperando que mi director se pronuncie sobre mi introducción y el capítulo I. No news. Y van tres semanas... En fin. Bueno, vale, de acuerdo ;)

Ana MAría

MnkMnk dijo...

Hola Marcos,

mi nombre es Mónica y voy a embarcarme en la aventura del doctorado dentro de poco pero tengo muchas dudas sobre el proceso y me gustaría saber si tú puedes ayudarme un poco.

Resulta que ahora hay que cursar un Master Universitario como periodo formativo y luego comenzar el periodo de investigación (tesis). Yo voy a cursar el Master Universitario que mejor me encaja en una universidad pero lo que es la tesis la voy a hacer en otra ya que mi directora de tesis trabaja en esa universidad. ¿Habrá problemas para convalidad el master universitario?
¿Necesito hacer cursos de doctorado?
¿y DEA?

Actualmente estoy en un proyecto de investigación con la que será mi directora de tesis y sobre el tema de lo que será la tesis, ¿Ese periodo que llevo en el proyecto de investigación me podría servir de algún modo como periodo de investigación?

Gracias y MUCHO ánimo con la tesis!!

Mónica.

Karli dijo...

Hola, yo también estoy escribiendo mi tesis pero de master e igualmente estoy en el extranjero. Leer tus post me ha animado y me han dado ganas de continuar escribiendo. Esta semana tengo que entregar el penultimo capítulo a mi tutor para revisión porque el tiempo se me agota.

Exitos en todo y seguiré pendiente de tus post.

Anabel dijo...

Hola Marco,
Yo también estoy en una fase de redacción del doctorado. Bueno, en realidad me sonrío porque he leído este punto en el 2009 que tu escribiste:
Se tiende a pensar, especialmente los estudiantes de doctorado, que les tesis doctorales deben ser enciclopédicas. Esto no es cierto en absoluto. Como vengo diciendo cada vez se valora más la concreción, la síntesis, la simplicidad, el ir al grano. En este sentido es mejor realizar un pequeño proyecto pero bien fundamentado y bien ejecutado que no un tocho.

Bueno veo que casi 500 páginas no es lo que se dice "ir directamente al grano". No te culpo, mi bibliografia són 70 páginas ;)

Anónimo dijo...

Pues sí... 500 páginas son muchas. Pero la verdad es que a la hora de escribir lo realmente sencillo es hacer algo extenso.

El talento está en la síntesis. Pero la síntesis, como sabes, no siempre la decide uno.

Estamos a merced de las direcciones.

Me gusta más el planteamiento anglosajón: tienes entre 50.000 y 100.000 palabras para hacer la tesis. Elígelas.

Un abrazo a todos y gracias por seguir el blog.

M.

Doctorando dijo...

Ánimo de otro doctorando atorado.