05 junio 2012

Aplazado a otoño

Hola a todos/as:

Primero de todo, me gustaría agradeceros sinceramente a todas las personas que seguís este blog el interés y los comentarios que enviáis. Sois muy amables y generosos. Gracias.

Como varios queréis saber cómo voy (gracias Ana María) os voy a contar un poco:

Como sabéis, soy profesor asociado en una universidad española. Este año se modificó mi docencia por lo que he tenido que preparar nuevas asignaturas para impartir y esto ha colapsado buena parte de mi tiempo disponible. En breve se publicarán las encuestas de satisfacción del alumnado. A ver cómo me han valorado. Pronto sabré "mis notas".

Además, en mi trabajo fuera de la universidad han ocurrido muchos cambios por lo que buena parte de los días desde febrero he tenido que dedicar jornadas de trabajo diarias de 12 horas. Así, la mayor parte de días cuando salía del trabajo tenía que continuar en casa con la preparación de la docencia, por lo que he estado trabajando de 12 a 15 horas diarias. Esto me ha agotado física y psíquicamente, por lo que apenas he podido enfrentar el trabajo de la tesis con ánimo y serenidad. Por otra parte, como no soy capaz de medir mi tiempo y fortaleza (y soy ligeramente estúpido), estoy realizando mi tercer Master este curso, así que...

Sumado a lo anterior, hace unos meses se me detectó un tumor. El proceso de diagnóstico fue un momento muy duro para mí y estuve en shock emocional hasta que se me notificó que no era cáncer. De todos modos, hay que retirarlo rápido ya que este tipo de tumores tienden a malignizar, por lo que la semana que viene "entro en talleres para reparación". Como el tema es serio, tendré que estar una semana hospitalizado y luego continuar con la recuperación en casa por dos semanas más, aproximadamente.

Lo que está ocurriendo con la ciencia y con la universidad en España no me resulta en absoluto un excepcional motivador, así que reunir energías en este momento para leer la tesis me resulta difícil. He de agradecer mucho a mi dirección su comprensión y apoyo. Su intención es que "como sea tienes que leer la tesis este año". Así, tal cual. Ojalá.

Así que de leer la tesis en junio, ni hablar. Pasa todo a otoño, sin fecha definida. De todo lo anterior y como aprendizaje para este blog os puedo aportar una nueva idea clave: es importantísimo acabar el proceso de doctorado lo antes posible ya que la tesis es extremadamente sensible a la situación personal del doctorando. Si te pasa algo, la tesis se pierde. Hay que correr y terminar pronto ya que tarde o temprano surgen inconvenientes.

Mucho ánimo a todos con vuestras tesis. Yo voy a doctorarme, seguro, este año  ^_^

Y en el apartado de las buenas noticias:

1/ Un artículo publicado.
2/ Felicitaciones en un congreso por la exposición sobre mi tesis.
3/ Voy a participar como comité organizador en un congreso internacional.
4/ Aparentemente, mi contrato en la universidad será renovado el curso que viene.
5/ Hemos presentado varios proyectos de investigación en el que ya se me ha incluido como participante.
6/ Incorporación definitiva a un grupo de investigación activo.

6 comentarios:

Andra dijo...

Muchísimas felicidades por todo, sobre todo porque a nivel de salud se ha quedado en un susto, y tu salud eso está antes que la tesis (por desgracia sé de lo que hablo...)Ya lo has celebrado?? Eso sí que es digno de celebración, y por todo lo alto!
También he de decirte que mi situación en la Universidad es muy similar a la tuya, soy asociada y este año aún no nos han repartido POD; por ahora me han dicho que continuo, pero bajo la condición de que lea el próximo curso, sin más moratorias.
Aniway, enhorabuena por tu casi lectura :-)

PoderPhD dijo...

Mucha fuerza!

PoderPhD dijo...

Mucha fuerza!

acardozo dijo...

Respecto a tu nueva idea clave, he estado pensando mucho en eso. Ya perdí casi un año por un imprevisto de mi director de tesis, y no quiero sea luego a por mi. Adelante y Fuerza!!!

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y admiración. Ánimo.

Judith Rangel dijo...

Hola! te escribo desde México querido. Sigo tu blog. Y como tu, soy una pasajera en este vehículo del doctorado. Ahorita estoy en una atoro horrible.
Que mejores de salud... es lo más importante.
Hace días quería comentar algo, pero siempre me mandaba error... quien sabe.
Te sigo!