31 mayo 2014

Uróboros

Hola a todos los lectores/as del blog:

Sé que algunos de vosotros/as sois lectores habituales desde hace bastantes años (gracias, Ana María) y que, por alguna extraña razón, valoráis el sentido y contenido de este blog.

Cuando comencé, quise hacerlo para poder compartir mis experiencias y aprendizajes en el proceso de obtener el título de doctor. Me sentía muy solo y, de algún modo, creía que estaba aprendiendo cosas que me gustaría compartir con otras personas. Quería que fuera un blog sencillo, pero con contenido práctico, orientado a mejorar la experiencia de otros doctorandos.

Al igual que EnlosUK, siempre imaginé a Doctorándose como un compañero de viaje. Ahora debemos separarnos. El doctorado ya quedó atrás y he comenzado una etapa diferente, un camino que no sé dónde me llevará pero que, en cualquier caso, no mira atrás.

Siento que muchas cosas están acabando en mi vida y, de algún modo, otras podrían comenzar. Para eso, hay que dar pasos adelante. Con la llegada de la ceremonia de mi investidura como doctor y del final de curso, siento que Doctorándose debe acabar. Es un buen momento. Tampoco me quedan muchas cosas que decir. Quizás algunas entradas más, pocas (2 o 3, a lo sumo).

Por tanto, sin ser aún una despedida, os anuncio que este blog es un tren que está viendo llegar su estación de destino. En pocas semanas dejaré de publicar entradas. No lo borraré, sólo dejará de estar activo.

4 comentarios:

Eutrapèlia dijo...

Esperando seguirte en tu nuevo blog (no dejes de avisarnos!). Gracias por haber compartido todos estos momentos y experiencias con nosotros. Yo te descubrí el año en que preparaba el depósito de mi tesis y ahora, como postdoc recién, comprendo tu decisión, pero quiero saber más cosas que nunca del mundo académico e investigador. También me estoy planteando si abrir un blog sobre lo que venga en esta experiencia postdoc ^^

Anónimo dijo...

M:
He llegado al final casi con pesar y pena…al leer que habrá otro blog, todo eso se ha esfumado.
No sé si esa era tu intención, pero ha sido muy emocionante leer esta entrada.
¡Cuéntanos del nuevo proyecto! Me encantaría que nos cuentes «cómo convertirse en profesor universitario y no morir en el intento» o algo parecido. Lo que sea seguro será genial.
Ánimo y espero tus noticias.
C

S. dijo...

Suerte en tu nueva etapa!

S. dijo...

Suerte en tu nueva etapa!