12 octubre 2009

Obtener la máxima productividad personal


Más allá de tener una estructura, un lugar y un hábito de estudio y de trabajo, es necesario rentabilizar al máximo el tiempo disponible. Para ello es importantísimo disponer de un método de gestión que maximice vuestra productividad personal.

Hace un tiempo descubrí a David Allen y su método Getting Things Done (GTD). Es de las mejores cosas que me han pasado últimamente.

Describir este método sería largo y no es el objetivo de este blog. Hay otros que se ocupan de él y que os recomiendo:
Pero lo que sí que os recomiendo es que leáis el libro y apliquéis el método para la realización de vuestra tesis doctoral. Os irá infinitamente mejor, creedme.

4 comentarios:

Paco dijo...

Pues sólo decirte que tras ver tu comentario y visitar los blogs que recomiendas... he comprado el libro. Voy por los primeros capítulos, así que poco puedo decir, pero la cosa promete :)
Espero que a la hora de ponerlo en práctica aporte todos los beneficios que promete, pues la organización es uno de mis tendones de aquiles :(
Venga, ánimo y buen verano!
Paco

Marcos dijo...

Si lo aplicas de forma consistente es realmente efectivo. Ojalá te ayude. Un saludo,

paco dijo...

Hola Marcos,
pues ya me he leído el libro entero :)
La verdad es que la esencia me parece interesante, pero el contenido... un ladrillo: demasiadas carpetas, demasiados papeles... no sé, me costaría muchísimo adaptarme al sistema, salvo...
Salvo que dí un salto del libro a la web de Think Wasaby. Allí, Berto Pena, lo explica todo mucho más claro y sobre todo, aplicado al trabajo digital, que es mucho más real y efectivo que trabajar con 1000 carpetas.
Me está resultando de gran utilidad, para la implementación del método, el programa EVERNOTE. En think wasaby hay montones de explicaciones al respecto.
En fin, esta es mi visión del tema.
Un saludo y ánimo!
Yo sigo buscando tema para empezar a investigar... aunque cada vez la cosa va estando más perfilada.
Buen puente de Diciembre!!!
Paco

Marcos dijo...

Me alegro de que te haya resultado interesante una parte. Está claro que cada uno tiene que tomar aquello que le sea útil y que pueda aplicar.

Por ejemplo, yo prefiero lo analógico (papel y lápiz, listas) que lo digital. Pero hay gente que funciona muy bien bien con lo digital. Depende de cada uno, supongo.

Suerte con tu tesis, Paco. Un saludo,