08 marzo 2013

Ya soy doctor

¡Ya soy Doctor!

La defensa ha ido muy bien. Ha durado dos horas y 20 minutos. Mi exposición ha durado casi una hora y el turno de preguntas también ha sido muy largo.

Según la nueva normativa de doctorado, sé que soy "apto" (ya no se ponen notas) y en unos días se me notificará si soy o no "cum laude". Ojalá. Además, el trabajo se ha considerado apto para participar del premio extraordinario de doctorado.

Cuando haya descansado un poquito, contaré algunas otras cosas.

Me siento agotado, exhausto casi. Sólo necesito descansar un par de días y estaré como nuevo, dispuesto para empezar con lo siguiente.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos. 

Ahora soy yo el que os anima a vosotros. Seguid adelante con vuestras tesis. Es un esfuerzo brutal, y por momentos casi insoportable, pero también es una prueba de superación personal y profesional increíble.

A partir de ahora este blog incluirá también mis experiencias como post-doc. A ver cómo vienen las cosas.

Lo dicho, gracias a todos.

El Dr. M.    ^_^

17 comentarios:

PoderPhD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PoderPhD dijo...

Muchas muchas felicidades.

PoderPhD dijo...

Muchas muchas felicidades.

Paco dijo...

M. mi más sincera enhorabuena!!
El tipo de esfuerzo que has hecho es de los que dejan huella y seguro q tu aportación a la ciencia también lo hará. Mucha suerte en el nuevo camino q ahora inicias y gracias x los ánimos para los q estamos en el ello;)
Paco

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

Gro dijo...

¡Muchas felicidades y enhorabuena!
A ver si cae el CumLaude... ;)

Paco dijo...

Hombre, lo del Cum Laude está claro!!! Y el premio extraordinario tb se ésta cocinando :-)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Y genial tu blog para los que andamos dándole vueltas a la idea de hacer una tesis, muchas gracias!

Doctoranda 2013 dijo...

¡Enhorabuena! Ahora te toca reponer fuerzas y coger impulso para afrontar los nuevos proyectos que tengas. Gracias por relatar de forma tan detallada todas tus vivencias, de verdad que son muy útiles para quienes estamos en este proceso.
Deseo que consigas el "cum laude", ya nos contarás.
Un abrazo,
Esther

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!

Andra dijo...

FELICIDADES!!!!!!!
Ya está, ya lo tienes! Enhorabuena doctor. Así que desde que no entraba en tu blog te has dedicado a depositar y leer, jolin jolin!

Ya sabes tu destino de viaje? yo ya tengo claro lo que haré nada más acabar, me voy a comprar una banda en plan falliera que ponga "soy doctora" y la llevare durante un mes por lo menos ;-)

Me animo a esa taza de te, para que me cuentes qué se siente. Pero tendrás que venir tu a mi facultad, que ahora vas a tener algo más de tiempo que yo, claro. Por mi parte, estoy experimentando el agobio existencial del primer capítulo, junto con las clases, las tutorías, dos universidades y demás... Pero veo un final relativamente cercano, tengo ganas y eso me da fuerza para seguir.

Un abrazo enorme y de nuevo millones de felicidades!

Ana María

A.L. dijo...

Acabo de dar con tu blog y es de lo mejor que he encontrado! Me hacía mucha falta algo así, puesto que estoy preparando la defensa de mi tesis y no sabia por donde cogerla!!
Así, que lo primero de todo, enhorabuena por tu éxito y por tu merecido título de doctor, y segundo, mil gracias por la inestimable ayuda que estás prestando a personas como yo!

Un saludo y mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuenísima!

berta dijo...

Muchas felicidades por el doctorado y mil gracias por el blog!
He encontrado este blog después de una pequeña disputa con mi director y me he sentido muy pero que muy identificada. Ojalá lo hubiese descubierto antes!
Yo deposité hace algunas semanas y leo a mediados de abril. Este último año ha oscilado entre agotamiento mental, momentos de eufória y momentos de profunda depresión. He terminado la tesis sintiendo un odio demencial hacia mi director (con quien tenía una muy buena relación) y un rechazo absoluto hacia el mundo académico. De hecho hoy me he suicidado profesionalmente y le he dicho a mi director que si quiere publicar algún artículo relacionado con la tesis que lo haga él. Yo me paso a la empresa privada (donde ya tengo firmado un contrato) y se acabó. Sólo tengo ganas de pasar a otra fase y olvidarme. Me alegra saber que esta sensación de desmotivación o tal vez desilusión no es una rareza. Mal de muchos... Tengo una sensación rara que oscila entre ¿quién coño me mando empezar? y 'gracias a la tesis he encontrado el trabajo perfecto y he aprendido un montón'. Siento un vacío y incluso insatisfacción, cuando se supone que debería estar pegando saltos de alegría. No sé si necesito vacaciones o tratamiento psiquiátrico. Bueno, he descargado mis pensamientos y me siento mejor. Gracias de nuevo y perdón por el rollo (pero quizás anime a alguen que esté como yo).

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena!! Creo que además de tu trabajo académico has conseguido reflejar en este blog los sentimientos que invaden al doctorando, algo que se agradece enormemente.
Al director le pilla un poco lejos y a tus amigos y familia es probable que les suene a chino por tanto te sientes sólo en un mundo en el que estas constantemente rodeado de gente. Con este blog he visto que todos tenemos los mismos miedos, sentimientos...y no son cosas raras que sólo me pasan a mi!
Gracias por compartir tu experiencia!

Anónimo dijo...

10/10!

Marcos dijo...

Gracias a todos/as por vuestros comentarios, de verdad. Son lo mejor del blog. Me alegro que pueda ser útil a otras personas.

Por favor, pasad por aquí para contar cuando os doctoréis. Será también una alegría para todos:

Ana María: mucho ánimo. Tienes que ser la próxima!!

M.