22 febrero 2012

Que alguien me salve de mi tesis

Bueno, estas semanas he estado un poco colapsado por diversos motivos, en parte laborales pero sobre todo personales (salud). Esto ha hecho que se hayan retrasado de nuevo las correcciones. Y es la enésima vez.

Hace poco tuve una reunión informal con mi dirección de tesis. Ella, sabedora de lo bueno que resulta poner plazos para las cosas, me ha comunicado ya la fecha aproximada de lectura y defensa de la tesis (junio 2012). Es decir, lo que me ha dicho es... quiero el borrador corregido el mes que viene. Se lo agradezco mucho porque esto me ayudará a ponerme las pilas.

Yo, por mi parte, estoy en este punto mágico... MÁGICO... en el que odio todo lo relacionado con la tesis. Y cuando digo odio me refiero a "asco eterno y sublime". Odio el solo concepto tesis y todo lo que implica, odio el tema de mi tesis, y odio ver cualquier papel que tenga que ver con ella.

Esto, básicamente, lo que indica es que estoy llegando al final. El asco-eterno es uno de los mejores indicadores de "etapa final" del proceso de doctorado. Y si es indicador, creo que me van a poner "cum laude" seguro. SEGURO.

No puedo, no puedo... De todos modos, estoy escribiendo esto desde la biblioteca de la Universidad... con mi pata atada a la mesa... y rodeado de papeles de la tesis...

Mucho ánimo a los/las que estéis como yo... dicen que hay vida durante y después de esto...

13 comentarios:

Doctoranda dijo...

¡Enhorabuena, M.!, aún recuerdo cuando recién preparabas tu viaje a los UK.
Yo siento lo mismo que tú, pero aún me falta un buen tramo, creo.
Estaremos al pendiente de cuando sea tu defensa. No me queda más que decirte ¡adelante, ya falta nada!

Saludos,

La de la tesis

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por los ánimos. He estado mirando tu blog. Está muy muy bien. Me ha gustado mucho.

Lo he agregado a mi lista de blogs aquí, por si puede ser útil a otras personas.

Mucho ánimo para ti también. Un abrazo,

M.

Sandra dijo...

Hola!

Ante todo mucho ánimooo!! Ya casi lo tienes, un último esfuerzo y cuando quieras darte cuenta ya serás DOCTOR!

Está muy bien tu blog, quería preguntarte una cosa, si tienes un momento.... leí el DEA hace un par de años, y estoy tramitando una beca para irme al extranjero a continuar y terminar allí el doctorado. La beca es de 24 meses...tu crees que es suficiente tiempo para terminar un doctorado, partiendo de que ya tengo el DEA???

Muchas gracias!

Sandra

Anónimo dijo...

Gracias por tus ánimos, Sandra. Vienen muy bien. Yo creo que en dos años sí que te da tiempo, siempre y cuando tengas una beca y te dediques exclusivamente a eso. También depende de tu seriedad en el trabajo y tu implicación. Si te lías o te dispersas no te dará tiempo (pasa volando!!).

Lo verdaderamente complicado es trabajar y hacer la tesis a la vez. Y no te cuento nada si además eres profesor asociado en la Universidad. Es muy complicado.

En cualquier caso, mucho ánimo y fuerza. Seguro que irá bien. Un abrazo y muchas gracias por comentar.

M.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog porque nos ayuda a no sentirnos "solos" en este proceso de tesis y saber que habemos muchos en la misma situación porq realmente al hacer la tesis uno se siente incomprendido jajaja bueno lo importante es que vamos avanzando todos. Yo estoy terminando mi tesis de maestria. Hoy, uno de los lectores de mi documento, me envió las correciones al borrador final. Al principio me estresé de ver que hay que hacer mas cambios y que aún faltan las correcciones del otro lector pero bueno...a trabajar en estos hoy haber como me va, pero espero que de aqui a Junio este proceso ya sea historia :S

Andra dijo...

Hola Marcos, qué poquito te pasas por el blog, te echamos de menos!

¿Ya tienes fecha de cierre y defensa? Venga, que si nos invitas vamos a darte todos nuestro apoyo ;-)Yo me apunto!

Por mi parte, bueno, mañana he quedado con mi director para pedirle su bendición y que me deje cambiar la dirección de la tesis. Estoy echa un manojo de nervios, pero es eso o abandonar. Así que he optado por el cambio porque algún día me encantaría ser doctora y con esta persona me va a resultar imposible. En fín. Ya te contaré qué tal ha ido.

Un abrazo y mucha suerte.

Ana María

Mat dijo...

Gracias por compartir esto y hacerme sentir que no estoy solo con mi "asco eterno"... :)
Suerte compadre,
Mat (Montreal, Canadá).

Inmacg dijo...

Hola!
He llegado a este blog buscando información-la primera, la primerísima-sobre el proceso de doctorarse. Y sólo quería decirte que me ha hecho sonreír, y que me ha dado ánimos para contagiar los ídem a mi marido (el futuro doctor). No sé a qué os enfrentáis, pero psicológicamente debe ser similar a cursar unas oposiciones...así que muchísimo ánimo. Sigo mirando y curioseando. Gracias.
Inma

EugeniaDG dijo...

Hola, Marcos

No te imaginas cuánto me ayudan tus consejos, comentarios y esquemas.

Te lo agradezco infinitamente. Espero que no hayas abandonado el blog, y que en otro momento pueda preguntar algo (que será, seguramente, muy importante...para mí - de momento).

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Este blog es lo maximo...ya tengo cansados a mi circulode amigos porque mi unico tema de conversacion es la MUGRE TESIS...no he empezado a escribir un carajo y deberia tener todo listo en Agosto!!! Asi que encontrare mi fuerza interna yd ejare las excusas para empezar de una buena vez...y si no me siento sola, a ratos pense que yo era la que mas sufria, pero vamos si que hay algunos a los que les ha costado tan poco...que envidia!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que es el mejor blog que he leido. Eres un genio.

Un saludo


Danny

Andra dijo...

Marcos!!!! Si ya debes haber leído y no nos lo cuentas! Pero no tenías prevista la defensa en mayo? venga hombre, que queremos que nos pongas los dientes largos ;-)
Yo te cuento que ya he cambiado de director, ya soy libre! Ahora estoy re-comenzando con mi nuevo dire (menuda diferencia...), de nuevo, planteamiento, planning de trabajo y en breve a escribir (sobre el mismo tema menos mal)
Lo dicho, actualiza hombre!
Un abrazo

Ana María

Unknown dijo...

tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


saludos cariñosos



marcelo y anita























temas para tesis de contabilidad