19 mayo 2013

Una pregunta a los lectores de este blog...

Para poder ajustar mejor los contenidos a vuestros intereses (los de las personas que habitualmente seguís el blog), me gustaría saber qué tipo de aspectos os gustaría que en adelante se comentaran en este blog:

¿Qué os resulta interesante?
¿Qué echáis en falta?
¿Qué entradas os gustaría leer y aún no he publicado?
¿De qué temas no he hablado y queréis que lo haga?

Por favor, dejad un comentario y ayudadme a mejorar el blog.

¡Gracias!   ^_^

14 comentarios:

Jose dijo...

En primer lugar felicitarte por tu reciente título Doctor :)
En cuanto a información creo que lo tienes todo muy bien estructurado bajo tu experiencia y me parece muy útil.
Si que hecho en falta es algo más de información para la etapa post-doc. En mi caso, llevo 2 meses escasos como doctorando y muchas veces me pregunto si de verdad merece la pena este esfuerzo. Por ejemplo, mi principal motivación es llegar a ser PDI de mi universidad algún día. Pero tal y como están las cosas esa salida a día de hoy es muy turbia. Quizás estaría bien algo de información para los nuevos como yo sobre qué alternativas hay y que vías ves posibles para llegar a ser PDI.
Enhorabuena de nuevo ;)

Anónimo dijo...

hola, qué tal? Primero felicitarte por tu blog, es muy interesante, entretenido para los que no estén en ese mundo, me imagino para los que se sientan identificados. Me voy a aprovechar de ti, en ciesta manera, pues quiero que alguien que no me conoce de nada, me ponga las posibilidades reales pues ya sabemos cómo son los seres queridos. Quería saber tu opinión sobre mi actual situación, que me aconsejaras de lo mejor para progresar en mi situación profesional. Soy una desempleada de larga duración y tengo dos carreras de ciencias sociales, una diplomatura de trabajo social (que me encanta) y una licenciatura de periodismo, estoy pensando en ser profesora de universidad, pues no quiero "echar por la borda" mi vocación, pero desde el 2003 fue mi licenciatura, puedo hacer un doctorado o ya pasó el tiempo para poder realizarlo, muchas gracias y perdona las molestias, sin compromiso

Doctoranda 2013 dijo...

De nuevo, aprovecho este mensaje para felicitarte por tu gran logro. Es gratificante saber que después de la realización de una tesis doctoral hay vida y ganas de sonreír.
Creo que el blog tiene información muy valiosa, clara y concisa de todas las etapas que vivimos los doctorandos. A mí personalmente me gustaría que siguieras recomendando algunas referencias bibliográficas porque las que has puesto hasta el momento me han servido para situarme y concienciarme de lo que tengo entre manos.
Además, estaría genial si pudieras darnos consejos sobre cómo complementar el currículum vitae para poder tener más posibilidades de comenzar una carrera profesional en la universidad.
Muchísimas gracias por hacernos partícipes de tu blog.
Saludos,

Doctoranda2013
http://blogdeunadoctoranda.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me gustaría y además agredecería mucho que nos contases a todos la viabilidad de hacer un doctorado sin beca. Creo que en este momento, debido a los recortes en educación, investigación... somos muchos los que estamos metidos sin ninguna ayuda económica.
Además, estoy planteándome hacer una estancia en el extranjero...
¿cómo ves este panomara que tenemos los pre-doc?

Anónimo dijo...

Hola, lo primero es felicitarte por tu merecido recién obtenido título y agradecerte todos tus vivencias reflejadas en este maravilloso blog porque me han servido de mucha ayuda, ya que voy solo un poco detrás de ti.

Mi tesis ya ha pasado el depósito y esta aprobada por la comisión cuyo último paso sería la defensa aunque debido a que estoy con unas prácticas en el extranjero se ha tenido que retrasar hasta la segunda semana de julio, cosa que creo que es peor porque estoy atacada no, lo siguiente durante mucho más tiempo.

Yo he realizado la tesis sin ninguna ayuda por parte de mi universidad ni del estado (salvo por mis directores), aunque supongo que esto es lo normal hoy en día, y ahora estoy un poco perdida, después de tanto esfuerzo me da la sensación de que tengo que cerrar el capítulo de mi doctorado y dedicarme a otra cosa, aunque no es lo que quiero, yo quiero dedicarme a la investigación y a la docencia porque es mi sueño, pero ¿como? y por ahí van mis sugerencias, ¿donde acudir ahora para seguir con esta carrera? ¿que ayudas existen? ¿que salidas?

Muchas Gracias y Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por dejarnos participar de esta forma en tu blog! Como otros han sugerido, a mí también me gustaría que hablases de cómo ir construyendo un buen cv mientras haces la tesis de cara a tener más oportunidades de futuro, Sabemos las cosas obvias (publicaciones, congresos...) pero quizá hay otras menos obvias (¿contactos? ¿idiomas?).
Algún consejo sobre organización y hábitos de escritura podría ser útil igualmente. Yo trabajo a ratos en la universidad, a ratos en casa, y ando con el material de arriba a abajo... creo que es mal método, que sería mejor tener un solo lugar, pero en casa me distraigo más, y en el despacho de la universidad suelo trabajar mejor pero a veces se me hacen eternas las horas, se dedica tanto tiempo al día que echo de menos una cocina, un sofá, un espacio de relajación (la cafetería no sirve porque está llena de gente, entre ellos directores de tesis, jaja!)

Laura dijo...

Buenas tardes.
En primer lugar, me gustaría felicitarte por tu nueva titulación. Soy fiel seguidora de tu blog porque me anima mucho a continuar con mi tesis. Yo llevo varios años investigando sobre el género publicitario de manera intermitente. Este último año, sin embargo, estoy avanzando mucho y espero acabar mi tesis lo antes posible.
A mí personalmente me ayudaría que escribieras más sobre dos aspectos:
- cómo presentar la tesis doctoral, ya que vivo lejos de la universidad y no puedo asistir a ninguna defensa (trabajo en secundaria y no puedo solicitar días libres)
- cómo ir haciendo un buen currículum para poder ir entrando en la universidad.
Un saludo y gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Buenas!! felicitarte por el buen blog que has creado! la verdad que ayuda bastante en esos momentos de la soledad del doctorando, creo que es vital tener el apoyo de alguien que ha pasado por lo mismo, asi que muchas gracias!! mi cuestión un poco es que hables de las modalidades que hay de escribir la tesis, si por compendio de publicaciones o la tradicional, pros y contras, nose, es que estoy en esa etapa y nose muy bien que hacer. También me gustaría que hablarás de la mención internacional o europea, si merece la pena o no. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

La primera y más básica norma es escribir sin faltas de ortografía. Luego lo demás...

Marcos dijo...

Este último comentario no es mío, por supuesto.

Juan Bautista dijo...

Hola M!

Con tu permiso te voy a hacer una pregunta un poco personal, ¿tu estancia en los UK fue con beca?
Me gustaría hacer una estancia de investigación, pero creo recordar que en tu blog decías que te salió por un pico...

Un saludo y gracias.

Carmen Velazco dijo...

Gracias por tus posts... Me han ayudado mucho. Acabo de leer la tesis y todo salió OK. Tuve muy en cuenta tus comentarios.. Sobre todo por la "soledad" o mejor "orfandad" en este tema..
Quizá sería bueno recomendar algunos lugares para la comida. Nosotros fuimos a uno que se llama "Sal Gorda" que parece ser frecuentemente visitado para estos eventos.. con comidas muy raras y esas cosas... Quizá otras alternativas estarían bien...

Otro tema interesante sería lugares de publicación (se me ocurre!)... según lo que veo ahora importante... Entiendo que depende de la especialidad, pero ... por decir algo.. quizá se te ocurra alguna buena idea.

Gracias...

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Es muy útil!
Me gustaría que incluyeras más vínculos a otras páginas parecidas o ejemplos de todos los temas que tratas (las que incluyes son muy interesantes).
gracias!!!

MAP dijo...

Me limito a sumarme a las felicitaciones por tu blog. Todavía estoy en la redación de la tesis, la verdad que a veces puede ser duro por distintos motivos. Saludos a todos.